jueves, 14 de febrero de 2013

TARTA CREMOSA DE MANZANA VERDE Y FRESAS (8-10 pax)


Disfruta del placer de una tarta cremosa de manzana verde y fresas, facilísima, deliciosa y nutritiva, con el dulce intenso de la fruta y una textura increíble, sin azúcar, sin lácteos, sin harina, sin huevos, pruébala.
No te la pierdas….


INGREDIENTES

Base:
1 y 1/2  tazas de almendra rallada
2 cucharaditas de jengibre rallado
4 cucharadas de aceite de girasol o sésamo

Relleno:
6 manzanas verdes grandes
½ taza de agua
Pizca de sal
1 cucharadita de jengibre freso rallado
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharaditas de agar agar
400 gr de yogurt de soja natural

Cubierta:
2 tazas de fresas cortadas por la mitad
¼ de concentrado de manzana
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de corteza de limón rayado
1 cucharada de maizena o arrurut
Pizca de sal

PREPARACIÓN

Engrasar un molde cuadrado. En una taza pequeña mezclar la almendra y el jengibre hasta que ambos ingredientes se mezclen bien, poner las 4 cucharadas de aceite y humedecer bien, poner la mezcla en el molde previamente engrasado y presionar firmemente. Llevar a la nevera mientras preparas el relleno y la cubierta.

Relleno: cortar las mazanas en medias lunas, ponerlas en una olla con una pizca de sal y la media taza de agua tapar y dejar durante 20 minutos a fuego medio, cuando las manzanas estén blandas añadir las 2 cucharadas de limón, la cucharada de jengibre y el agar agar, revolver para que no se hagan grumos, dejar cocer un minuto y añadir el yogurt, batir y reservar unos minutos para que baje la temperatura. Cuando la mezcla esté a temperatura media añadir a la base.

Cubierta: Cortar las fresas por el medio, poner en una olla a fuego bajo con una pizca de sal, las 2 cucharadas de limón,  ¼ de concentrado de manzana, 1 cucharadita de corteza de limón rallado, cocer por 15 minutos y añadir 1 cucharadita de maizena diluida en 2 cucharadas de agua, revolver, dejar un minuto mas y apartar.

1 comentario: